jueves, 22 de abril de 2010

BootLoader_PSoC.exe y números altos de puerto COM

Parece ser que la herramienta de actualización de software del PSoC -BootLoader_PSoC.exe- no funciona cuando el puerto COM asignado por Windows para el controlador USB es igual o superior a COM20. Al intentar conectar el programa muestra un cuadro de diálogo indicando que el puerto está ocupado y no se puede abrir:

La solución consiste en modificar la asignación por defecto de Windows, para lo que se puede seguir el siguiente procedimiento:

Primeramente asegurarse que el SARK100 esté conectado al puerto USB del PC y puesto en marcha.

Ya desde el PC, abrir el Panel de Control de Windows y hacer doble click sobre el icono Sistema.

Seleccionar la pestaña Hardware y dentro de esa pestaña hacer doble click sobre el botón Administrador de Dispositivos.

Buscar dentro de la pestaña Puertos (COM&LPT) el puerto asignado al SARK100. En caso de duda se puede desconectar y conectar de nuevo el cable USB del analizador y se verá que uno de los iconos de los puertos COM desaparecerá y volverá a aparecer dependiendo si está desconectado o conectado. Este icono se corresponderá al puerto asignado al SARK100.

Hacer click en el icono del puerto y con el botón derecho del ratón seleccionar propiedades y entrar en la pestaña Configuración de Puerto y posteriormente en  Opciones Avanzadas.

Llegado a ese punto se podrá cambiar la asignación del número de puerto, en la casilla de selección Número de Puerto COM. Se podrá seleccionar un puerto con número más bajo y que no esté en uso.
 
Esto es todo, no hay más que anotar el número del nuevo puerto COM y utilizarlo en el programa de carga.

© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada