viernes, 2 de abril de 2010

Procesamiento de los pedidos del kit

Debido al tema del retraso de las entregas del kit me gustaría explicar como se gestionan para clarificar un poco más el tema:

Hay un grupo de componentes que tengo en stock, tales como las PCB, el micro, los pasivos (condensadores, resistencias, inductores), y el interruptor de encendido.

Para el resto de componentes tengo un stock reducido (buffer), y en este momento al ser las primeras entregas, agotado. Los componentes los pido al proveedor y normalmente los tengo en dos dias por lo que puedo hacer gestión just-in-time, es decir pedirlos bajo demanda cuando recibo el pago. Si dispongo de buffer enviaré una unidad del buffer y lo repondré con un nuevo pedido al proveedor y en caso contrario haré un pedido para el buffer y otro para la necesidad inmediata.

Normalmente compruebo el stock del proveedor y si hay pocas unidades, hago unos pedidos para evitar problemas, pero en este caso me he encontrado sin stock en el jack de alimentación y no he encontrado productos compatibles.

A partir de ahora consideraré este componente como crítico y he realizado un pedido suficiente para que no haya problemas de stock y se puedan atender los pedidos en el plazo esperado.

Esta gestión es necesaria ya que por un lado no puedo permitirme el riesgo de tener un stock grande en casa, ya que sale de mi bolsillo al hacerse todo esto a nivel particular, y por otro lado no quiero que transcurran más de diez días entre el pago y la entrega.

Espero haber clarificado el tema.

© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada