viernes, 16 de abril de 2010

Versión de software V09

Anunciar que está disponible una nueva beta del software del analizador SARK100. Esta nueva beta mejora el esquema para la selección de la frecuencia:

En las versiones anteriores del software del SAR100 no estaba del todo satisfecho con el método de selección de la frecuencia ya que estaba limitado a incrementar o decrementar el valor de frecuencia dependiendo del valor de STEP programado. Este método era por un lado poco eficiente al necesitar realizar cambios en el valor de STEP en el menú de configuración en el caso de necesitar cambiar la granularidad de la exploración y por otra parte no era del todo flexible al no ser posible elegir valores de incremento, por ejemplo, de hasta un hertzio.

El firmware y el código fuente están disponibles en los siguientes enlaces:
http://www.ea4frb.eu/SwrAnalyzer/sw/SARK100_SwrAnalyzer_BL_V09.hex
https://sourceforge.net/projects/sark100swranaly/

El manual de usuario no está actualizado de momento por lo que describiré a continuación el nuevo funcionamiento:

Selección de la Frecuencia
La frecuencia se selecciona mediante el ajuste del dígito indicado en la posición donde aparece el cursor ‘_’. El valor por defecto en la puesta en marcha del analizador es el dígito de 10 Khz tal como se muestra a continuación:
SWR 14,100.000
1.02 Z = 40Ω

Al pulsar el botón de subida de frecuencia, se incrementará el valor del dígito y de la misma forma la señal generada por el analizador. Al pulsar el botón de bajada de frecuencia se producirá el efecto contrario, y por tanto se decrementará el valor del dígito y por tanto el valor de frecuencia. Cuando el valor del dígito suba por encima de nueve o debajo de cero, los dígitos por encima del punto de ajuste se subirán o bajarán, respectivamente.

Para cambiar la posición del cursor, primeramente pulsa simultáneamente los botones de subida y bajada de frecuencia. Se mostrará un cursor parpadeante para mostrar que se está seleccionando la posición del dígito de ajuste:

SWR 14,10.000
1.02 Z = 40Ω

La posición del cursor se cambiará a continuación pulsando el botón de bajada de frecuencia para moverlo a la derecha y el de subida de frecuencia para moverlo a la izquierda. Para volver al modo de selección de frecuencia no hay más que pulsar simultáneamente los botones de subida y bajada de frecuencia.

Utilizando este esquema de ajuste de frecuencia, el usuario puede elegir cómodamente un dígito de "incremento" y explorar manualmente con la granularidad deseada. Se pueden realizar búsquedas aproximadas en un amplio rango de frecuencias posicionando el cursor en el marco del dígito de 100 kHz o en el dígito de 1 MHz. La frecuencia de la señal puede ser ajustada en el área de interés y posicionar el cursor en un dígito de menor granularidad (por ejemplo, 10 Khz o 1 Khz) para llevar a cabo un análisis detallado de forma manual mientras se muestran los valores de ROE, impedancia y reactancia.

© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada