martes, 14 de diciembre de 2010

Procedimiento de recuperación en casos de errores en el firmware

Para los que se hayan atrevido a modificar el firmware, se les podría dar el caso de que por algún error en el programa no se consiga entrar en la opción "Software Load" para poder recargar el firmware y por tanto quedarse con el equipo inoperativo.

Esto no será necesariamente un problema ya que lo que hace la función "Software Load" no es más que un reset "templado" del microcontrolador que hace que se invoque automáticamente el bootloader. El bootloader se invoca automáticamente después de cada reset, sea este "frío" o "templado", pero la diferencia es que en el reset frío (en el que se produce cuando se conecta la alimentación) no hay tiempo suficiente para que se estabilice el enlace USB con el PC ya que el bootloader está activo pocos segundos. Por tanto es necesario un reset templado para poder activar el bootloader con el enlace USB activo.

La alternativa será realizar un reset templado por hardware, lo cual es muy sencillo siguiendo los pasos a continuación:

El procedimiento será seguir el “Apéndice F: Actualización del Software del Analizador” pero con una variación en el Paso 6. En el paso 6 se indica como acceder a la opción “Software Load”. En este caso, vamos a realizar un reset hardware.

El reset hardware consistirá en conectar temporalmente los pines 3 (XRES) y 1 (VCC) de JP3, tal como se muestra en las siguientes ilustración:


Al activar el pulsador (o cualquier otro medio para unir los contactos), se producirá el reset y el programa de carga tendría que haber detectado la conexión con el bootloader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario